viernes, 15 de febrero de 2013

Los primeros homínidos

La primera evidencia de criaturas parecidas a homínidos se remonta a más de cuatro millones de años en África. Son restos de seres parecidos a los monos que se les a otorgado el nombre de Australopitecus ( mono del sur ). El ejemplar más antiguo encontrado se llama Lucy ( era un macho pero se pensaba que era una hembra ) debido a que cuando lo encontraron, los arqueólogos estaban escuchando una canción de Los Beatles llamada Lucy. Esta criatura se encontró en Hadar ; Etiopía en 1974. Los científicos afirmaron que, aunque Lucy tuviera la postura de un chimpancé andaba sobre sus extremidades inferiores ; rasgo característico de los homínidos.
Los humanos y los simios descienden del mismo ancestro, el egiptolopitecus ( posiblemente ). De todos sus descendientes, sólo los humanos hemos desarrollado el bipedalismo ( caminar sobre dos piernas ).

Australopitecus: Este espécimen parecía un simio pero caminaba erguido. Medía entre 1 y 1,5       metros. Tenía los brazos largos ( para poder apoyarse en el suelo ya que no caminaba siempre con las dos piernas únicamente ) y las piernas cortas. También tenía un pequeño cerebro dentro de un cráneo con frente ancha y contenía una espalda curvada.

5 comentarios: